You are here: Home > Alevin, Alv Juan Rufo, Alv Los Califas, B. Juan Rufo, B. Los Califas, Benjamin, Infantil, Juvenil, P-B Juan Rufo, P-B Los Califas, Pre-Benjamin, S. Masc Municipal > Crónicas Liga Municipal

Crónicas Liga Municipal

Sénior Masculino Municipal

C.B. Unicor 61 : 70 Roldán C.B. Europa

 

Partido contra un gran equipo, desnivelado por la gran altura del equipo rival, primera parte para enmarcar, jugando todo el mundo y todos aportando, con un juego rápido y en defensa notablemente con primero una individual y posteriormente una zona que llevo al conjunto local a disponer ventajas de 9 puntos, en la segunda parte la altura se empezó a imponer, con múltiples opciones cada ataque de sus hombres altos hasta coger una renta de 6 puntos en el último cuarto, y por faltas tratando de reducir distancias acabo el choque de 9 puntos, pero un muy digno comenzar contra un grandísimo equipo.

 

Junior:

Unicor “A” 29 – Ángel Saavedra “A” 26

 

Partido  trabado sería el mejor resumen, con múltiples contactos y a tirones, no conseguimos imponer nuestro ritmo de juego, y gracias al ímpetu de los chavales se consiguió imponer la mayor calidad de nuestro equipo, pero ese mismo ímpetu nos lleva a tirar por la borda en los últimos instantes rentas cómodas, casi nos complicamos el partido como en el inaugural con otra prorroga. La semana que viene Miralbaida.

 

Unicor “B” 0 – CES 2

 

Debido a lesiones no disponíamos más que de 4 jugadores, y el árbitro se negó a la disputa del partido dejando a 12 chavales del Ces y 4 de Unicor sin poder disputar su rato de diversión jugando al baloncesto, olvidándose el fundamento de esta competición que además de haber equipos para competir la liga, hay equipos que simplemente lo que quieren es jugar sin más, otros  años o días, se permite la participación de jugadores de otro equipo con ese que esta 4, o jugar con 4 de forma que los chicos puedan jugar, dando por echo que el encuentro lo tienen perdido, es vergonzoso que si los dos entrenadores están de acuerdo en jugar, se niegue esto desde el estamento arbitral.

 

Alevin Deportivos:

 

Unicor 4 – San Aciclo y Santa Victoria 54

 

A nuestros pequeños les cerraron acta, pero es solo un pequeño escalón en su crecimiento y aprendizaje, cabe destacar el buen ambiente de los chicos aun con el resultado que se dio, pero se ve que van mejorando, consiguiendo múltiples ataques pero nos falto finalizarlos con buenos tiros y entradas, claro eso contra equipos mas experimentados se nota.

 

Alevin Escolar:

 

Cordobasket fray-albino 8-30 Unicor (Los Califas)

Nos encontrábamos en el colegio Fray-albino, para disputar el primer partido de nuestro Alevín de Califas en la liga Escolar, (debido a que no hemos podido disputar ningún partido de pre-temporada a causa de la abundante lluvia que se ha producido en estas últimas semanas).

Tenia a mi disposición 13 niños, todos ilusionados y nerviosos pero con muchas ganas de disputar el partido.

Tras un comienzo lleno de despistes comenzamos un primer cuarto con un parcial de 2-10. Sin embargo con un mal segundo cuarto destacando la pasividad en defensa, el equipo rival gano el cuarto con un parcial de 6-2 con el que acabábamos la primera parte 8-12 a favor en el marcador. Debido al mal segundo cuarto, la segunda parte se comenzó con un quinteto compuesto con los niños de mayor nivel y con una defensa agresiva y una gran efectividad en la anotación destacando a David Ariza y a Marta Pacheco con 4 y 8 puntos respectivamente. Y el último cuarto con un mayor número de rotaciones pero siguiendo con la misma intensidad finalizábamos el partido con un 8-30 a favor, destacando la mejora de actitud dando como resultado 0 puntos en la segunda parte del equipo rival.

Gran resultado en el primer partido de la liga pero con aun muchas cosas que mejorar, pero debido a que la mitad del equipo es su primera vez que juegan a baloncesto este equipo tiene un techo mucho más alto de lo que se ha demostrado en este partido. Animo chicos a seguir entrenando y mejorar

Pre-Benjamín:

Franciscanos 30- 24 C.B. Unicor B (Los Califas)

primera derrota de nuestro equipo en el segundo partido disputado de este año. El partido estuvo condicionado por la ausencia de varios jugadores de nuestro equipo que nos dejó con una escasa rotación, teniendo algunos jugadores que disputar muchos minutos del encuentro. En la primera parte, destacar la efectividad del equipo de Franciscanos también favorecida por la baja intensidad y actividad de nuestro equipo en defensa. En la segunda parte comenzamos a defender mucho mejor y a anotar tiros cómodos, pero la reacción llegó tarde y no conseguimos dar la vuelta al marcador. Resultado final del partido: Franciscanos 30- 24 C.B. Unicor B. (10-4) (14-8) (2-4) (4-8) Destacar el buen ambiente y lo más importante, que los jugadores y los padres pasaran un buen rato disfrutando de este deporte.

Conforme vaya recibiendo crónicas se ira completando la entrada, gracias y esperemos la semana que viene se salde con mejores resultados, a seguir trabajando.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply