You are here: Home > Alevin, Alv Juan Rufo, Alv Los Califas, B. Juan Rufo, B. Los Califas, Benjamin, Infantil, Juvenil, P-B Juan Rufo, P-B Los Califas, Pre-Benjamin, S. Masc Municipal, Senior > Crónicas y resultados de liga municipal en Municipal

Crónicas y resultados de liga municipal en Municipal

 

Sénior Municipal:

C.B. Seguros Sánchez Rider 68 – 37 C.B. Unicor, con este resultado se sufrió la segunda derrota de nuestro combinado municipal, donde destaco el atasco ofensivo frente a la alternancia defensiva del equipo rival, que combinaba individual y defensas zonales 1-3-1, mala selección de tiro y poco mas podemos destacar de este encuentro.

 

Junior Masculino:

C.B. Europa Huerta la Reina 55 – 14 C.B. Unicor “B”, en pocas líneas podríamos decir que la mala selección de tiro y acciones marcan el encuentro, donde la defensa fue un tanto deficiente, y la diferencia física marco el partido por lo que impuso el rival su poder reboteador, su mayor intensidad en presión y en defensa hombre a hombre, aun así, los chavales en la segunda parte fueron dando muestras de cuando las cosas se hacen bien, se minimizan las diferencias.

Infantil Masculino:

La pasada 3º jornada albergaba el partido entre AD Miralbaida contra nuestro equipo infantil de CB Unicor. En primer lugar agradecer al equipo rival la deportividad y limpieza en su juego, así como el habernos permitido disputar el partido aunque el equipo visitante presentara sólo 6 jugadores, condición en la que en la normativa está recogida la posibilidad de dar el partido por perdido.

El partido tuvo un ritmo de anotación muy lento en su primera mitad, a veces por una defensa acertada, y otras por el poco acierto de ambos equipos. Esto llevaba al equipo de Unicor 6 arriba al descanso.

En el 3º cuarto y con una relajación del equipo visitante, el equipo Miralbaida hizo estragos en la defensa de nuestro equipo, poniéndose rápidamente arriba en el tercer cuarto, con un parcial de 11 a 0.

En el 4º nuestro equipo salía dispuesto a intentar cogerlos en el marcador, pero la brecha ya era demasiado grande, y dejo un resultado final de 25 a 16. Tanteo bajo y merecidísima victoria del equipo local. Darles la enhorabuena por un partido que hace gala de la mejor deportividad.

 

Alevín Deportivo:

El alevín Unicor B disputó este sábado un partido contra AMPA Rosalía de Castro, resultado 2-52.

A pesar de haber perdido el partido, los niños se lo pasaron muy bien, pero cabe destacar que hace falta seguir trabajando muy duro para que sobre todo aprendan y puedan  mejorar.

En este partido la defensa  mejoró con respecto a los anteriores partidos.

Poco a poco estos niños irán formándose más y mejor.

 

Alevín Escolar:

Partido del sábado 1: Cb Unicor 40-5 El CES

Este era el segundo partido en esta semana y era contra el equipo del CES, dirigido por el entrenador Luis Cesar Garrido del cual cabe destacar que ha sido para mi gusto uno de los mejores bases que ha habido en Córdoba.

Debido al pésimo partido disputado contra la Inmaculada no iba a permitir que nadie dosificara intensidad en la pista y tuve una charla con ellos antes de comenzar el partido advirtiendo de que quien no defendiera y no diera el máximo no jugaría mas en ese partido.

Esta vez no contaba con todos mis niños ya que al estar todos, al repartir el tiempo de juego, no juegan todo el tiempo que yo desearía.

Los niños estaban mucho más serios en todos los sentidos, y se notó en la pista en el primer cuarto con una defensa magnífica y una actitud inmejorable, acabábamos el primer cuarto con un parcial de 16-0. En el segundo cuarto se jugó algo peor pero era normal, debido a que era difícil igualar el primer periodo que hicimos, acabábamos el cuarto 6-4 y con 22-4 en el marcador
La segunda parte siguió la misma tónica que la primera, mucha intensidad, mucha defensa y bastante facilidad a la hora de anotar el cual acabábamos el partido con 40-5 en el marcador recibiendo solo un punto en la segunda parte.

Destacar la actitud de todos los niños que estuvieron muy bien, pero sobre todo Virginia Fernández que dejó el miedo atrás e hizo un gran partido y los 20 puntos de Marta Pacheco que fueron esenciales para esta gran victoria. Y también quiero destacar la actitud ejemplar en todos los entrenamientos debido a su asistencia y partidos de José Manuel Muñoz y Javier Morillo.

Partido del Jueves 29: CB Unicor 18-24 Inmaculada

Disputábamos el primer partido de la liga en casa y el primero de dos partidos en esta semana. Jugábamos contra el equipo de la Inmaculada dirigido por Manolo Santos Zea ex-entrenador y jugador de nuestro club hace unos años.
Tenía la presencia de todos mis niños en este partido el cual todos iban a salir a la pista ya que quería verlos a todos.

Comenzábamos el partido fatal, los niños estaban asustados, pasivos y sin ganas de luchar ni de intentar ganar este partido, y con esto acabábamos el primer cuarto con el paupérrimo parcial de 6-12 en el marcador. En el segundo cuarto salimos algo más concentrados y logramos empatar el partido al descanso y logrando que el equipo rival no anotara ninguna canasta, acabábamos 12-12 en el marcador
En la segunda parte se salió al menos con ganas y con orgullo de que no volviera a ocurrir lo sucedido en el primer cuarto, pero quiero pensar que era por nerviosismo el balón no quería entrar en la canasta, con numerosas entradas y tiros solos debajo del aro y por el contrario el otro equipo aprovechando las oportunidades de anotar que tenían. Acabó el partido 18-24 a favor para la Inmaculada

Para nada contento con este partido no solo por el resultado, sino por la pésima actitud y las pocas ganas de luchar. Y solo destacar la actitud del ultimo cuarto esta vez si, queriendo ganar el partido, pero con tan poca efectividad que de esa forma no se podía hacer nada

Cosas a mejorar: Trabajar mucho el balance defensivo ya que fue lamentable

Benjamín:

Addipaccor 46-36 Unicor (Califas) partido igualado en el primer cuarto con canastas a las que respondía el otro equipo, terminando con un 11-10. El segundo cuarto fue malo para nosotros con despistes defensivos de equipo sin experiencia. 24- 15 El tercer cuarto fue totalmente nuestro, buena defensa y contraataques fueron claves, se consiguió igualar el partido. 29-27. El último cuarto, con los jugadores federados que juegan con el alevín recién llegados al partido fue totalmente de ellos, decidiendo el partido estos jugadores. Aún así, contentos con la progresión de este equipo. Van a salir buenos jugadores y jugadoras de aquí.

 

CB Unicor “A”  (Juan Rufo) 1 – 45 ADEBA Condesa Las Quemadas
Un partido que a priori partían como claros favoritos el equipo “B” así lo demostraron durante casi todo el partido haciendo un primer parcial de (1-12) y un segundo parcial de (0-10) pero el tercer periodo fue distinto debido a una gran defensa de los nuestro hicieron que en el tercer periodo el equipo de ADEBA solo metiera 4 puntos pero nada pudimos hacer con su superioridad física terminando el partido (01-45). Destacar que a medida que fue avanzando el partido nuestros chicos fueron cogiendo confianza, teniendo muchas oportunidades en ataque.
Tan solo queda agradecer una vez mas a nuestros jugadores por la buena actitud que tuvieron en todo el partido y no solo dentro del campo, no regalando ningún balón sino también fuera de campo, animando a sus compañeros en todo momento.

Pre-Benjamín:

UNICOR “B” (Los Califas)
Tercer partido de la temporada en el polideportivo del naranjo que nos enfrentaba al colegio Eduardo Lucena. El equipo rival llegó al encuentro con pocos jugadores que notaron al llegar al final, ya que tuvieron que disputar muchos minutos. El partido comenzó con un 0-6 a favor del equipo rival que anotaron canastas fáciles en contraataque. Destacar por nuestra parte el segundo cuarto que conseguimos un 8-0 poniéndonos por delante en el marcador aunque al llegar al final nos remontaron quedándose en un 10-12. Tuvimos oportunidad de llegar a la prórroga fallando un lanzamiento desde debajo de aro en el último segundo. Por lo que el partido estuvo emocionante aunque no hubiese mucho acierto ni anotación. Destacar el esfuerzo de los jugadores de nuestro equipo ya que se les notó mucha mejoría en defensa luchando cada balón con muchas ganas y también el buen ambiente que hubo en la grada y el disfrute una vez más de jugadores y padres.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply