You are here: Home > S. Masc Provincial > Contundente Victoria del Equipo Senior Masculino en el Partido Aplazado frente a Cordobasket

Contundente Victoria del Equipo Senior Masculino en el Partido Aplazado frente a Cordobasket

MUSER PRODE CORDOBASKET   53   ENCINAREJO UNICOR   85

La noche del miércoles 5 de Febrero a las 21 horas se disputó el partido que nuestro Senior Masculino tenía aplazado frente al Muser Prode Cordobasket. El derby de la capital enfrentaba a nuestro equipo con el séptimo clasificado, pero que ha dado muy buena imagen en algunos partidos durante la segunda vuelta. Nuestro equipo llegaba con la necesidad de seguir sumando victorias para conseguir el objetivo de estar en puesto de playoffs, pero al mismo tiempo con cautela, sabiendo de la peligrosidad del equipo entrenado por Andrés Medina y Rafa Alba.

El primer cuarto comenzó con nuestro equipo muy atascado, con dificultad para encontrar huecos en la cerrada defensa zonal del rival, y algo desacertados en el lanzamiento exterior. Durante este primer periodo, nos costó imponer nuestro frenético ritmo y nuestra mejor forma física llegando al final del cuarto con un tanteo de 16-18 a favor de nuestro equipo.

El segundo cuarto supuso una gran mejora de nuestros chicos, que comenzaron a recuperar balones y a acertar desde la línea de tres puntos, lo que poco a poco fue abriendo brecha en el marcador. Los de Chus consiguieron alternar buenas canastas al contrataque y algunos triples que pusieron el marcador 31-47 al descanso.

Tras el descanso, la idea era seguir en la línea de juego del cuarto anterior, y conseguir aumentar poco a poco la ventaja para terminar el partido de forma plácida. Aunque al equipo le costó aumentar diferencias en los primeros minutos del tercer cuarto, pronto superamos la barrera de los 20 puntos de diferencia, para finalmente poder rotar a los jugadores menos habituales y dar descanso a otros con más carga de minutos.

Durante el último cuarto, con el partido ya decidido, y con el equipo de Cordobasket cansado, conseguimos alcanzar los 30 puntos de diferencia para llegar al tanteo final de 53-85.

Destacar la vuelta al equipo de Sergio Fuentes tras su papiloma en el pie, pero al mismo tiempo lamentamos la lesión del ala-pívot Jose Luis Alamillo, que será duda para el decisivo encuentro del sábado en Villanueva de Córdoba. El equipo se sitúa con 7 victorias y 5 derrotas, con sus opciones de conseguir puesto de playoff intactas. Si conseguimos ganar a Villanueva este mismo sábado y a Cabra la próxima semana, estaremos en postemporada peleando por el título. Sin embargo, la tarea no será fácil ya que visitamos la pista del actual líder de la competición, y el equipo de Cabra también se jugará sus opciones de playoffs en el último partido en la pista de Encinarejo.

Seguiremos informando de futuros resultados y deseamos la mejor de las suertes a nuestro Senior Masculino.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply