You are here: Home > S. Masc Provincial > Termina la temporada regular Senior Masculina con sabor agridulce

Termina la temporada regular Senior Masculina con sabor agridulce

CB ENCINAREJO UNICOR   77   –   CABRA RASTORRE   76

Este fin de semana ha finalizado la fase regular en la Liga Senior Provincial Masculina y nuestro equipo, como bien indicamos en el título, termina con un sabor agridulce, ya que con la victoria de ayer de La Rambla frente a Pozoblanco, los de Chus Corrionero se quedaban sin opciones por ocupar una plaza de Playoffs y jugar por el título.

De este modo, el partido frente al equipo del sur de nuestra provincia, se presentaba como un trámite para ambos equipos, cuyas posiciones ya quedaron definidas con los resultados del sábado. Sin embargo, nuestros chicos no tenían la intención de dar una mala imagen, y aunque remontando en el último cuarto, conseguimos una apurada victoria por 77-76 frente al tercer clasificado.

Contrariamente a lo que ha ocurrido durante gran parte de la temporada, el equipo fue a remolque durante todo el encuentro, y el equipo de Cabra incluso dispuso durante el tercer cuarto de ventajas cercanas a los 20 puntos, pero sorprendentemente cuando parecía todo perdido, el equipo reaccionó positivamente y supo jugar los minutos finales del encuentro, no como otros días, alzándose con la victoria. No vamos a destacar más del partido ya que, al fin y al cabo, fuera cual fuera el resultado,  no iba a suponer cambios en la clasificación para ninguna de las dos plantillas. En este post, hemos preferido hacer un balance general a lo que ha sido la temporada de nuestro Senior.

 

En primer lugar queremos felicitar desde nuestro club a los cuatro equipos clasificados para Playoffs, ya que no creo que haya ninguna duda de que han sido los que más lo han merecido. Nuestras más sinceras felicitaciones para Villanueva de Córdoba, Espejo, Cabra y La Rambla, a los cúales les deseamos suerte en la lucha por el título.

En lo que a nuestro equipo se refiere, había mucha ilusión desde el principio de temporada, comenzando con el fichaje de Jesús Corrionero como nuevo entrenador, por el que la Junta Directiva apostó fuertemente incluso antes de comenzar el verano pasado. La pretemporada comenzó con muchísimos problemas, ya que por distintas circunstancias, varios jugadores de la anterior plantilla no pudieron continuar en el equipo. En su lugar, se incorporaron David Caballero y Sergio Fuentes, primera experiencia para ambos en la competición Senior Provincial.

Además de esto, durante el verano se fundió uno de los focos de nuestra pista de juego, en el colegio Juan Rufo, el cual tras numerosos intentos fallidos para su arreglo, finalmente cerca de octubre, el Ayuntamiento de Córdoba envió a los operarios pertinentes para solucionar el problema de iluminación. Gracias a nuestro nuevo entrenador, pudimos trasladarnos al Polideportivo Rafael Lozano de Encinarejo para disputar los partidos y dos entrenamientos en semana, primera vez que nuestro club disputaba una temporada regular actuando como local en pista cubierta. Desde aquí agradecemos al Ayuntamiento de Encinarejo su hospitalidad y apuesta por nuestro club, ya que sin su ayuda, el año hubiera sido bastante duro. Finalmente, tuvimos otra buena noticia, nuestra vinculación con el equipo Bball que actualmente disputa la Liga EBA, y que nos ha cedido en algunos partidos a dos jugadores, Antonio David Cabrera y Fernando de Torres, este último de forma testimonial debido a sus reincidentes lesiones de tobillo, de las cuales esperamos su recuperación.

A mediados de temporada, nuestro último jugador incorporado, Fran Priego, abandonó el equipo por circunstancias personales, lo cual no fue una buena noticia. Con todas estas subidas y bajadas, podemos considerar la temporada 2013/2014 como la mejor temporada para nuestro club en los últimos años, aunque nos queda un sabor agridulce ya que consideramos que hemos desperdiciado una genial oportunidad de pelear por el título de liga más competido de las últimas temporadas. El equipo ha mejorado de forma notoria los resultados de la temporada pasada, ya que hemos pasado de un 4-16 a un 8-6 este año, mismo balance que los dos equipos clasificados en tercer y cuarto puesto. Los resultados particulares con Cabra y La Rambla nos han impedido ocupar una de esas dos plazas. Si bien es cierto que la temporada pasada tuvimos muchísimas lesiones, algunas de ellas de gran importancia, y ausencias de algún jugador por motivos laborales, este año hemos elevado nuestro nivel de competitividad de manera que ninguna de las seis derrotas cosechadas se han producido por una diferencia mayor de 10 puntos. De hecho, hemos sido el segundo equipo que más puntos ha anotado solamente superados por el líder, Villanueva de Córdoba. Sin embargo, todos estos datos de nada sirven cuando no sabes cerrar partidos que tienes prácticamente ganados y en los que has sido superior a tu rival durante el 95% del partido. Me refiero fundamentalmente a las dos derrotas frente al equipo de La Rambla, ambas por dos puntos, una de ellas en la prórroga, después de ir por encima en el marcador y con cómodas ventajas durante todo el encuentro.

Nuestra quinta plaza es merecida por errores individuales en momentos cruciales que nos han condenado a ser los mejores de los cuatro equipos no clasificados para Playoffs. Queremos agradecer a Chus el enorme esfuerzo que ha hecho para intentar que nuestro club se haga un sitio entre los mejores equipos de la capital, y por su enorme sacrificio en lo que se refiere a su asunto personal ya conocido por todos.

Desde aquí quiero agradecer a cada uno de mis compañeros por la gran sintonía y compañerismo que hemos vivido durante todo el año. Me llevo un gran recuerdo de todos ellos. El autor de este blog aún no ha decidido si seguirá jugando la próxima temporada, pero seguirá ligado a este club por mucho tiempo. Su participación el próximo año dependerá de varios factores académicos, laborales y personales que tendrá que valorar durante el verano. Por supuesto seguiré informando de los resultados que coseche nuestro equipo en los partidos por el quinto al octavo puesto que empezarán a disputarse en el mes de marzo.

Finalmente quiero hacer una reflexión personal sobre el futuro del baloncesto Senior Provincial en Córdoba. Hace 5 temporadas, participaron en dicha competición 15 equipos, divididos en dos grupos de 8 y 7 representantes respectivamente. Desde entonces, la tendencia ha sido la reducción del número de participantes año tras año hasta llegar al mínimo de 8 equipos en la actual temporada. Creo que esta situación no beneficia ni a la FAB, ni a los equipos, ni a los jugadores, ni al baloncesto cordobés en general. Espero que se promueva esta competición en el futuro porque temo que su desaparición está muy cercana si entre todos no tomamos alguna iniciativa o medida.

 

 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply